top of page
Search
Writer's pictureAgustina Gallo

Mi diario de cuarentena


El 13 de marzo fui al colegio como siempre, sabiendo que en cualquier momento se decretaba cuarentena obligatoria. Llegué a mi casa, a eso de las 19:00, era mi primera semana de colegio después de las vacaciones y yo ya no quería ir más. Era viernes así que no era necesario que me ponga a hacer la tarea, ya que tenía todo el fin de semana para hacerla y entregarla el lunes, o eso creía yo; estábamos viendo las noticias con mi familia cuando Alberto anunció el comienzo de la cuarentena obligatoria, o no tan obligatoria, ya que en mi casa las cosas no cambiaron tanto la primera semana. Mis papás seguían yendo a trabajar como siempre, ellos trabajan en salud, yo iba a almorzar a la casa de mi abuela, ya que es mi vecina y siempre nos hizo la comida, lo único que cambió fue que no iba al colegio, pero no me afectó tanto porque recién volvía de estar tres meses sin clases.


La segunda semana se empezó a complicar, ya no iba a la casa de mi abuela para almorzar porque teníamos miedo de contagiarla, eso fue raro para mí, ya que yo me crié con mi abuela porque mis papás trabajan todo el día. Mis papás seguían trabajando pero mi mamá lo hacía en horarios reducidos. Empecé a cocinar un poco más, siempre me gustó cocinar cosas dulces, así que me dedicaba a pasar el tiempo haciendo eso.


Cada vez la cuarentena se alargaba más, por lo que se acercaba mi cumple, ya habíamos cancelado un viaje por este virus, así que lo que menos quería era pasar mi cumple encerrada.

Pasaron los días, el presidente dijo que se podía salir a caminar una hora en un radio de 500 metros, me emocioné ya que eso significaba que por lo menos iba a poder salir a tomar aire el día de mi cumple; como suele pasar, las personas se aprovecharon y tuvieron que cancelar esta medida.

Esto lo estoy escribiendo el 27/04, es mi cumpleaños, lo voy a pasar con dolor de cabeza y encerrada, voy a cenar con mi familia, en realidad, con una parte, ya que mi tía y mi abuela, que siempre vienen a festejar, no van a poder, igual mi abuela va a venir a soplar las velitas.


Mora Araya

6 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page