top of page
Search
  • Writer's pictureAgustina Gallo

Reflexiones en cuarentena


Ya va un mes y medio. Con mi familia, esto de la cuarentena, lo estamos llevando de una buena forma, objetivamente bien y también muy importante, bien organizados en tema escuela, en no estar pensando todo el tiempo en que hay que hacer y qué no hay que hacer y tener algún día determinado libre de horarios y obligaciones escolares y laborales. Esto a la familia, más que nada a mí, nos parece muy complicado ya que los tres, desde que tengo memoria, somos de salir, estar al aire libre, improvisar un viaje un fin de semana largo, y por esto es la primera vez para todos de quedarnos tanto tiempo seguido en un mismo sitio.


Como les comentaba, soy una persona que no suele quedarse en casa, entonces me cuesta la cuarentena y quiero contarles de cómo la llevo. En tema horarios, como voy a la tarde al colegio no estoy tan acostumbrado a despertarme muy temprano y por eso, no importa la hora que me duerma, entre las 12 y la 13 hs me levanto, no es una ventaja pero tampoco una desventaja, si nos ponemos a pensar, esto de dormir mucho no me molesta, peor sería no poder dormir.


Generalmente, después de almorzar, estoy atento a si hay alguna tarea, algún mensaje, o algo que me haya quedado pendiente y a partir de eso me organizo con mis tiempos, después de la cena paro y me relajo, en una palabra, aprovecho toda la tarde para hacer las cosas del colegio y la noche para hacer lo que quiera. Lo organicé así para que mi casa siga siendo mi casa y no un colegio de 24 Hs.


Me cuesta no jugar al fútbol ya que desde los 8 o 9 años jugaba al menos cuatro veces a la semana y ahora no puedo ni ir a la plaza, ni ver a mis amigos.


Uno de los temas que me hizo abrirme y pensar la cuarentena fue el tema de los niños y las mujeres.


Lo que está pasando con el maltrato, las mujeres que corren peligro. Antes, ya era peligroso estar al lado de una persona maltratadora, pero ahora vivir las 24 hs del día es más peligroso todavía. Sé que hay muchas medidas del Ministerio que intentan cuidarlas a través del 144, pueden también mandar un mensaje por whatsapp o también escuché lo del barbijo rojo pero estaría bueno de que esté mejor implementado con las farmacias y pueda brindar ayuda ya que capaz, con un mensaje o una llamada al 144 no basta, y está bueno que se vayan implementando cada vez más soluciones con este problema.


A demás pienso en los hijos que terminan quedando pegados, siendo así, partícipes de esto, con el mismo riesgo de la madre.


Y hablando de los niños. Lo difícil que debe ser para una pareja cuidar a un niño o niña pequeñx como de 4 a 7 años y hacerle entender de que no pueden salir de la casa. Me surgió este pensamiento al tener unos vecinos jóvenes que tienen dos niños de 4 y 8 años sabiendo que los dos son dos chicos tranquilos y se escucha como la cuarentena los altera, lloran mucho, los papás se enojan y ellos no entienden qué está pasando.


Todos los días intento no sentirme encerrado y por suerte lo logro y me hace sentir bien. Por un lado si le intentamos de encontrar algo positivo creo que la cuarentena te abre la cabeza, te hace pensar, encontrar cosas que antes tal vez no te gustaban, reflexionar y poder conocerte.

Azariel Omobono

4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page